Historia

Transportes ORO surgió en 1992 como una oportunidad de crecimiento ante la difícil situación cafetera que se vivía en ese momento. Se contaba con un equipo propio de transporte al servicio de la economía cafetera, estos vehículos transportaban café pergamino por todo el país para su procesamiento y luego ser exportado por otras empresas. 

La razón del café fue entonces el motor que genero la consecución de una flota propia de transporte, la cual cambio de rumbo al identificar un mercado potencial en el sector del transporte de carga. Así nació Transportes Oro y CIA S.C.S con una oficina en la ciudad de Armenia y con dos tracto mulas que transportaban carga de manera constante a clientes específicos, en este punto se afianzan las materias de conocimiento y manejo de la logística de carga para darle continuidad a la empresa y buscar su crecimiento.

Con este primer paso se genera el fortalecimiento de la región aportando una empresa sólida, entrando a competir en el mercado del transporte y generando en la economía del Quindío progreso y desarrollo.Al crecer como empresa transportadora se beneficia de nuevos nichos de mercado a los cuales se adapta fácilmente. Se empieza a aprovechar las necesidades de las plazas locales, creando una imagen de representación en cada una de estas, captando clientes y organizando un esquema de planificación para el despacho de las cargas.